Creado para los alumnos y alumnas del CEIP "Playa de Las Américas"

¡¡Anímate y participa!!

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

C.E.I.P. "Playa de Las Américas"

C.E.I.P. "Playa de Las Américas"
Interculturalidad, Tolerancia, Convivencia pacífica, Mediación en conflictos, Solidaridad, Defensa del Medioambiente, Nuevas Tecnologías, Nuevas metodologías, Trabajo cooperativo...

viernes, 23 de abril de 2010

domingo, 18 de abril de 2010

PROYECTO "CUÉNTANOS UN CUENTO"

cuentos tradicionales
Los cuentos, protagonistas en nuestro aprendizaje

Continuando con nuestro proceso de aprendizaje, hacemos desde aquí otro pequeño llamamiento a las familias para que colaboren en la tarea que realizarán los alumnos y alumnas en el aula.

En clase hemos hablado sobre los cuentos tradicionales. Han surgido títulos como El gato con botas, Caperucita Roja, Blancanieves y los siete enanitos… He pedido que cada uno cuente al resto, uno de esos cuentos.

La experiencia ha sido muy positiva. Alguna alumna ha dicho:

- ¡Eh! Te ha pasado igual que a mí aquel día. Has repetido muchas veces “entonces”.

Entre todos hemos inventado un cuento y lo hemos escrito en nuestras libretas, utilizando algunos de los signos de puntuación especiales para diálogos: los dos puntos y el guión. Hemos destacado las tres partes que suelen tener los cuentos: comienzo (presentación de personajes), argumento y final (desenlace).


¿Qué vamos a hacer?

Cada alumno/a escoge uno de los cuentos tradicionales. Buscará el libro, si no lo tiene en su casa, pidiéndolo a algún amigo, en la biblioteca del colegio, la municipal…

Junto a su familia, leerá el cuento varias veces hasta llegar a asimilar perfectamente el argumento. En casa, contará a sus padres y hermanos el cuento procurando ser expresivo, no repetir en exceso algunas palabras, gesticular cuando sea necesario… La familia será quien valore la exposición.

En el aula se realizarán las siguientes actividades:

1.- Escribir en un folio el cuento.
2.- Dibujar alguna escena destacada del cuento.
3.- Leer en voz alta, al resto de compañeros, una página del libro.
4.- Contar el cuento aplicando lo practicado en casa.

Cada semana, si todo va bien, iremos mostrando los resultados de las tareas realizadas.

domingo, 4 de abril de 2010

Una marea de gente.




lip dub Colegio El Chaparral. Mensajes del agua. Macaco

El Colegio El Chaparral elaboró este lip dub en riguroso plano secuencia, sin cortes, desde principio a fin, con la canción "mensajes del agua" de Macaco, como acto simbólico de nuestra adhesión a los principios y valores de la "Carta de la Tierra". Somos TODOS y TODAS DIFERENTES y sólo si somos capaces de "remar al mismo compás", como dice Macaco, si somos capaces de trabajar junto a quienes tenemos al lado, si nos cuidamos mutuamente y nos esforzamos por compartir nuestros destinos, sólo si somos capaces de hacer todo eso podremos tener futuro como especie en este planeta.

jueves, 1 de abril de 2010

LA ORQUESTA


JUNTA CASTILLA Y LEÓN

Aún es de día en...