Creado para los alumnos y alumnas del CEIP "Playa de Las Américas"

¡¡Anímate y participa!!

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

C.E.I.P. "Playa de Las Américas"

C.E.I.P. "Playa de Las Américas"
Interculturalidad, Tolerancia, Convivencia pacífica, Mediación en conflictos, Solidaridad, Defensa del Medioambiente, Nuevas Tecnologías, Nuevas metodologías, Trabajo cooperativo...

lunes, 7 de mayo de 2012

¡Ya llega el "DIA DE JUEGOS"!


El próximo viernes 11 de mayo celebraremos, como cada curso, nuestro tradicional "Día de Juegos".

El "Día de Juegos" es el colofón de las Jornadas Deportivas que se realizan cada año. En ellas, nuestro alumnado aprende a valorar y respetar las características, las capacidades y las dificultades de los demás y conocen juegos de otros países y culturas.
Con ellas se pretende inculcar en el alumnado los valores propios de este tipo de actividades, como son: la deportividad, la aceptación de las normas, la importancia de la colaboración en el trabajo en equipo, la aceptación de la participación de los demás sin tener en cuenta su nivel de destreza, su género, ni sus características personales y la corrección de los comportamientos agresivos y las actitudes de rivalidad, aceptando el juego como medio de disfrute.
Las Jornadas incluyen juegos y deportes tradicionales, canarios y de otros países.
Se realizan diferentes torneos y suelen contar con la visita de algún equipo deportivo de la isla. También incluyen una jornada de convivencia con alumnos de otro Centro.
Se caracterizan porque participan todos los alumnos, los equipos son mixtos y multiculturales y se forman con diferentes criterios: unas veces por clase, otras integrando a varios ciclos, otras integrando a alumnos de otros centros, otras formando varios equipos dentro de un aula, etc.


No olvides que los alumnos deben acudir al Centro con gorra, tenis, calcetines y ropa cómoda.

Esperamos que disfruten de su tan merecido premio.

domingo, 6 de mayo de 2012

DÍA DE LA MADRE





Se avecina el día de la Madre. 
En España se celebra el primer domingo de mayo aunque en países como Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Holanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, R. Checa, Suiza o Turquía es el segundo domingo de mayo.
En la antigua Grecia (1100 a. C.-146 a. C.) ya se festejaba a las madres; se rendían honores a Rea, hija de Urano y Gea, hermana y esposa de Crono, y madre con este de Deméter, Zeus, Hera, Hestia,  Poseidón y Hades. Pero la adoración formal a la madre, de acuerdo con la Enciclopedia Británica, que incluía ceremonias a Cibeles, o Gea, la Gran Madre de los Dioses, se realizaba durante los idus de marzo por toda Asia Menor. 
Cuando la adquirieron de los griegos, los romanos llamaban a esta celebración Hilaria y se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles, con tres días de ofrendas. Ahora bien, "idus de marzo" en el calendario romano correspondía al decimoquinto día del mes de Martius. Eran días de buenos augurios que tenían lugar el 15 de marzo, 15 de mayo, 15 de julio y 15 de octubre.  

Es curiosísimo el caso de los EEUU donde, al morir su madre (luchadora en favor de la paz) en 1905, Anna Harvis inició una fuerte campaña, con cartas a políticos, pidiendo que se reconociera el segundo domingo de mayo (aniversario de la muerte de su madre) como el Día de la Madre. 
Así fue cómo en 1912, para apoyar la iniciativa, se creó la Asociación Internacional del Día de la Madre, y el Congreso de los EEUU aprobó la propuesta en 1914. 
Seguimos al otro lado del Atlánico donde desde hace 12 años el portal salary.com realiza anualmente una interesante encuesta a 8.000 madres estadounidenses para determinar el sueldo que debería recibir cada una de ellas por el tiempo que dedica a las 10 tareas o funciones más habituales de las que se encarga en casa si estas fueran igualadas a reconocidas categorías profesionales, las cuales este año fueron. 
#10. CEO (Directora ejecutiva): 12,8 horas/mes
#9. Operaria de lavandería: 25,2 horas/mes
#8. Sicóloga: 30,4 horas/mes
#7: Operadora sanitaria: 59,3 horas/mes
#6. Chófer: 31,6 horas/mes
#5. Operadora de ordenador: 35,6 horas/mes
#4. Encargada de instalaciones: 42,8 horas/mes
#3. Profesora apoyo escolar: 54,8 horas/mes
#2. Cocinera: 55,6 horas/mes
#1. Empleada de hogar interna: 59,2 horas/mes
Según el estudio y haciendo el promedio en base a las anterior top 10 de quehaceres domésticos se puede concluir que una madre que trabaja en casa acumula 94,7 horas semanales, de las cuales 54,7 serían horas extra. El salario medio que le correspondería sería de 7 164 Euros /mes.
Las madres que trabajan en y fuera de casa ganarían menos por sus quehaceres domésticos a los cuales dedican una media de 57,9 horas semanales sin contar, claro está, al menos sus reglamentarias 37,5 horas semanales de jornada laboral fuera de casa. Su remuneración ascendería a 2 878,92 euros mes que habría que sumar a su nómina por contrato.
No pretendo frivolizar un tema que en otras circunstancias me encendería pero también la web que cito ha creado una herramienta para poder personalizar el cálculo y averiguar en 4 sencillos pasos cuánto ganaría nuestra propia madre de vivir en un mundo paritario. 
¡SIN COMENTARIOS! Y eso que otras de las funciones típicas que realiza una madre como decoradora, ayudante de administración, contable, responsable de eventos, nutricionista, fontanera, logística, jardinera, enfermera, entre otros, no computan en el cálculo del promedio…

Por ello y por muchos más motivos, sean cuales fueren los orígenes de la fiesta o las fechas en que se celebren, TENGAMOS UN DETALLE CON NUESTRAS MADRES. 

FELICITACIONES PARA EL DÍA DE LA MADRE

Buscando por Internet, he encontrado esta página en la que podréis diseñar vuestras propias felicitaciones para regalar a mamá.
Los pasos a seguir son:
-Escoger el saludo
-Escoger el marco
-Escoger el dibujo que acompañara la tarjeta
-Escribir un mensaje
-Imprimir


                                                                             ENLACE

Aún es de día en...