Creado para los alumnos y alumnas del CEIP "Playa de Las Américas"

¡¡Anímate y participa!!

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

C.E.I.P. "Playa de Las Américas"

C.E.I.P. "Playa de Las Américas"
Interculturalidad, Tolerancia, Convivencia pacífica, Mediación en conflictos, Solidaridad, Defensa del Medioambiente, Nuevas Tecnologías, Nuevas metodologías, Trabajo cooperativo...

lunes, 26 de mayo de 2014

30 de Mayo.. Día de Canarias

Estimadas familias:

Con motivo de la celebración del Día de Canarias en el Centro, el próximo jueves día 29 de mayo, se realizará un FESTIVAL CANARIO en el que participará todo el alumnado con las actuaciones que han preparado durante todo el mes. En la medida de lo posible, los alumnos/as deben venir vestidos con traje típico canario. Dicha actividad comenzará aproximadamente a las 10:15 horas, pudiendo asistir las familias que así lo deseen.


Como siempre, solicitamos la colaboración de las familias en nuestra labor educativa, fomentando el respeto entre nuestros alumnos y alumnas, inculcándoles que deben permanecer atentos a las actuaciones de los demás así como los demás deben estar atentos a la suya. Por ello rogamos a las familias que se abstengan de interrumpir y/o llamar a sus hijos durante el transcurso del festival.


Una vez terminado el festival disfrutaremos de un desayuno canario, con productos y comidas típicas de nuestra comunidad, que serán aportadas por los alumnos y alumnas de cada nivel y al que las familias están invitadas. Estas son nuestras sugerencias: frangollo, bizcochón, pella de gofio, tortitas de plátano, mousse de gofio, leche de gofio, bienmesabe, frutos secos, rosquetes, chorizo de Teror, quesillo, flan, príncipe Alberto, queso blanco, almogrote, dulce de guayaba, membrillo, frutas, papas arrugadas, mojo, pan, agua, zumos, refrescos,… (Los recipientes, en los que se envíe la comida, deben estar marcados con el nombre y curso del alumno. De esta manera evitaremos pérdidas y confusiones a la hora de devolverlos).


jueves, 15 de mayo de 2014

10 Mini trucos para regalar felicidad a los que nos importan.

Debemos hacer felices a los que nos rodean. En muchas ocasiones pensamos en cómo ser felices y, cuando lo hacemos, cometemos el error de pensar que la felicidad es algo que debemos proporcionarnos a nosotros mismos. Y no tiene por qué ser así. Desde que te propones ser más feliz, lo que haces es hacer lo imposible para que los que te rodean también sean más felices. Y te daràs cuenta de que cuanto más felicidad das, más felicidad recibes.


regalar felicidad


1. Saludar por el nombre. No es suficiente con saludar. Hay que saludar a las personas por su nombre. Hay que aprender a personalizar. Fíjate en la diferencia entre un Buenos días y un Buenos días, Ana.
2. Realizar un acto de bondad. Un acto de bondad no es un favor. Es una acción insignificante que realizas hacia una persona de manera totalmente altruista y desinteresada. Por ejemplo, recoger un papel del suelo que se le ha caído a un compañero u ofrecer cambio para un café.
3. Ser educado. Cuanto más educado seas, más feliz harás a los que te rodean. Poca gente relaciona el ser educado con la felicidad y a mí me parece algo esencial. Por ejemplo, no interrumpas mientras otra persona te habla, cede el paso a un compañero. Son gestos que poco a poco ahondan en las personas.
4. Asentir con la cabeza. Es importante que, cuando una persona te hable, te centres exclusivamente en ella. Debe notar que es el centro de atención, que nos importa lo que nos está diciendo, que lo dejamos todo de lado para centrarnos en esta persona. Mírale a los ojos, y no hagas nada más. Olvídate de móviles, pantallas de ordenador, de todo aquello que en ese momento estés haciendo.
5. Generar seguridad. Mucha gente que nos rodea es tremendamente insegura. Y la inseguridad es algo que resta felicidad a las personas. Dar seguridad a estas personas no hace más que generar confianza y, por ende, felicidad. Ho hay que confundir nunca el dar seguridad con dar la razón.
6. Ser positivo. Ser positivo implica una actitud ante la vida y ante las personas fundamental. Es muy importante dar una visión positiva de nuestro entorno, sin por ello perder la objetividad, la realidad que nos rodea. La vida debe consistir para ti en mirar la botella siempre medio llena y proyectar esa idea hacia los demás.
7. Interesarte por la gente. Yo siempre distingo entre ser un interesado e interesarte por la gente. Cuando te interesas por la gente estás trabajando la empatía, le cedes el protagonismo a la otra persona y creas un vínculo con ella. Para interesarte por la gente es importante que hagas siempre preguntas abiertas y que le permitan a la otra persona no explicar algo, sino contar algo como, por ejemplo,  Ana, ¿quieres contarme lo que pasó ayer?
8. Sonreír. La sonrisa es la hermana de la felicidad y además el único efecto secundario es que es tremendamente contagioso. La gente siempre se rodea de las personas que sonríen porque les transmiten felicidad, pasión y entusiasmo por tu vida.
9. Ser agradecido. En ocasiones hay que proyectar la felicidad hacia nosotros mismos para lanzarla luego hacia las personas. Debes ser agradecido e ir más allá de un simple gracias. Cuando agradezcas algo, también debes personalizarlo y verbalizarlo. Por ejemplo, Te estoy muy agradecido, Ana, por haberme invitado a la fiesta que celebrarás este sábado. Me ha hecho muchísima ilusión.
10. Celebrar los éxitos de la gente. Hay que alegrarse por los éxitos de los demás. Debemos ceder un espacio para que los demás sean capaces de celebrar sus éxitos y que, cuando los logren, sepan que estamos de su lado y que nos alegramos de corazón por ello. En este último truco la felicidad debe ser más recíproca que nunca. Y no olvides verbalizar el éxito, decírselo de palabra como, por ejemplo, Te doy mi más sincera enhorabuena, Ana. Es un orgullo tenerte como compañera.
De un tiempo a esta parte vengo realizando estos mini trucos en el aula con mis alumnos y, poco a poco, los estoy proyectando a mi vida. No os podéis imaginar cómo ha cambiado desde entonces la visión con la que me enfrento a la vida. He buscado la definición de felicidad en el Diccionario de la Real Academia y no me ha gustado porque en su primera acepción la relaciona con la idea de una posesión. Por ello me permitiréis que, para finalizar el artículo, os dé mi propia definición de lo que entiendo por felicidad:
La felicidad no es más que un acto de generosidad gratuito en un breve espacio de tiempo
FUENTE: http://justificaturespuesta.com/10-mini-trucos-para-regalar-felicidad-los-demas/

Aún es de día en...