Creado para los alumnos y alumnas del CEIP "Playa de Las Américas"

¡¡Anímate y participa!!

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

C.E.I.P. "Playa de Las Américas"

C.E.I.P. "Playa de Las Américas"
Interculturalidad, Tolerancia, Convivencia pacífica, Mediación en conflictos, Solidaridad, Defensa del Medioambiente, Nuevas Tecnologías, Nuevas metodologías, Trabajo cooperativo...

martes, 9 de junio de 2015

¡¡¡¡ Por fin... el "Día de Juegos" !!!



Estimadas familias.

Este año nos hemos retrasado un poco, pero, al fin, el próximo viernes 12 de junio celebraremos nuestro tradicional "DÍA DE JUEGOS", en el que se establecerán varias estaciones de juegos y contaremos con algunas atracciones hinchables.

El "Día de Juegos" es el colofón de las JORNADAS DEPORTIVAS, que se realizan cada año, y que están incluidas en el Proyecto de Convivencia, el Proyecto "8 meses 8 causas" y el Proyecto de Interculturalidad que se desarrollan en nuestro centro.

Con ellas se pretende inculcar en el alumnado los valores propios de este tipo de actividades, como son: la deportividad, la aceptación de las normas, la importancia de la colaboración en el trabajo en equipo, la aceptación de la participación de los demás sin tener en cuenta su nivel de destreza, su género, ni sus características personales y la corrección de los comportamientos agresivos y las actitudes de rivalidad, aceptando el juego como medio de disfrute.

Las Jornadas incluyen juegos y deportes tradicionales, canarios y de otros países.
Se realizan diferentes torneos y suelen contar con la visita de algún equipo deportivo de la isla. También incluyen una jornada de convivencia con alumnos de otro Centro.

Se caracterizan porque participan todos los alumnos, los equipos son mixtos y multiculturales y se forman con diferentes criterios: unas veces por clase, otras integrando a varios ciclos, otras integrando a alumnos de otros centros, otras formando varios equipos dentro de un aula, etc.

Nuestro alumnado aprende a valorar y respetar las características, las capacidades y las dificultades de los demás y conocen un amplio abanico de juegos que se desarrollan en todas partes del mundo, respetándolos y aceptando las diferencias con los ya conocidos.




No olviden que los alumnos y alumnas deben acudir al Centro con gorra, tenis, calcetines y ropa cómoda.


!!!Esperamos que sea todo un éxito!!!



Hemos añadido un pequeñísimo "trailer" sobre este día.... ¿Te apetece verlo?

domingo, 7 de junio de 2015

¡¡¡ OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA EN LAS GALLETAS !!!


 


Hola chic@s

Les comunicamos que el 13 de junio, a partir de las 18:00 horas, en Las Galletas, se realizará una Observación Astronómica con @Adri_Hernandez,  incluida en las actividades previstas por la Fiesta Urbana "Arona en Colores"

La Observación se dividirá en dos partes: 

-Observación Solar, mediante un telescopio refractor, desde las 18:00 horas. 

Se podrán apreciar las llamaradas, los filamentos, y las manchas solares.

 

-Observación Nocturna, utilizando un telescopio reflector, a partir de las 20:00 horas. 

Se podrán observar, posiblemente, los planetas Venus (parcialmente iluminado), Júpiter, y Saturno, cúmulos de estrellas, estrellas binarias, las Constelaciones de Géminis, Escorpión, Sagitario, la Osa Mayor y la Osa Menor, con la Estrella Polar en su cola . También, el Triángulo del Verano, compuesto por las Constelaciones Lira, Cisne, y Águila. 

 

  ¿TE LO VAS A PERDER ?


Aún es de día en...