Creado para los alumnos y alumnas del CEIP "Playa de Las Américas"

¡¡Anímate y participa!!

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

C.E.I.P. "Playa de Las Américas"

C.E.I.P. "Playa de Las Américas"
Interculturalidad, Tolerancia, Convivencia pacífica, Mediación en conflictos, Solidaridad, Defensa del Medioambiente, Nuevas Tecnologías, Nuevas metodologías, Trabajo cooperativo...

jueves, 15 de septiembre de 2011

NUEVA ACTIVIDAD EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO


Se pone en marcha la Escuela de Fútbol Sala del Club de Fútbol Sala Costa Sur para l@s niñ@s entre los 4 y los 12 años de edad. Una novedosa iniciativa en la que se realizará a final de curso un "Torneo de verano" entre los colegios pertenecientes a la Escuela de Fútbol Sala.

La Escuela de Fútbol Sala está diseñada para que este deporte se incorpore en todos sus aspectos a la enseñanza de l@s niñ@s, a través del dominio de los fundamentos técnicos y tácticos, conocimiento de las reglas, uso del juego como base del aprendizaje en el desarrollo de las capacidades motoras y formación personal.
La Escuela está destinada a
niñ@s de 4 a 12 años y tendrá como fecha de comienzo el día 3 de octubre y como cierre la primera quincena de junio de 2012. De esta forma, se impartirán dos sesiones semanales, los lunes y miércoles o los martes y jueves, en horario de 17.00 a 18.30 horas.

Entrenamientos dirigidos:
El C.E.I.P. Playa de las Américas será el escenario donde se impartan los entrenamientos, ejercicios dirigidos por monitores del Club de Fútbol Sala Costa Sur.

MÁS INFORMACIÓN EN LA HOJA DE INSCRIPCIÓN QUE APARECE BAJO ESTAS LÍNEAS.

¡¡¡PLAZAS LIMITADAS!!!
Si quieres saber más, pincha AQUÍ

domingo, 11 de septiembre de 2011

jueves, 1 de septiembre de 2011






ESCUELA ES...

Preciosas palabras de Paulo Freire

Escuela es... el lugar donde se hace amigos. No es edificios, salas, cuadros, programas, horarios, conceptos. Escuela es, sobre todo, gente. Gente que trabaja, que estudia, que se alegra, se conoce, se estima. El/la directora es gente. El/la coordinador/a es gente, el profesor, la profesora es gente, el alumno, la alumna es gente, y la escuela será cada vez mejor en la medida en que cada uno/una se comporte como colega, como amigo, como hermano. Nada de islas cercadas de gente por todos lados. Nada de convivir con las personas y descubrir que no se tiene a nadie como amigo. Nada de ser como un block o un ladrillo que forma la pared. Lo importante en la Escuela no es solo estudiar, no es solo trabajar, es también crear lazos de amistad. Es crear ambientes de camaradería. Es convivir, es sentirse “atada a ella”. Ahora, como es lógico…. en una escuela así va a ser fácil estudiar, trabajar, crecer, hacer amigos, educarse, SER FELIZ. Es así como podemos comenzar a mejorar el mundo. Paulo Freire

Aún es de día en...