Creado para los alumnos y alumnas del CEIP "Playa de Las Américas"

¡¡Anímate y participa!!

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

C.E.I.P. "Playa de Las Américas"

C.E.I.P. "Playa de Las Américas"
Interculturalidad, Tolerancia, Convivencia pacífica, Mediación en conflictos, Solidaridad, Defensa del Medioambiente, Nuevas Tecnologías, Nuevas metodologías, Trabajo cooperativo...

jueves, 26 de marzo de 2009

Entrevistamos a...: un vaso.




Os presentamos hoy una entrevista original: entrevistamos a un vaso. Evidentemente, no nos hemos vuelto locos. Hemos dado propiedades humanas a un objeto para que pueda contestarnos. Esta figura literaria se llama “Personificación”.

¿Dónde naciste y cómo?

Una vidriera se rompió y el dueño la tiró a un contenedor de reciclaje. La fundieron, me dieron forma y nací.

¿Cuántos años tienes? ¿Cuántos sueles vivir?

Tengo cuatro años. Según… si vivo con niños, una semana como máximo.

¿Cómo prefieres vivir, sólo o acompañado?

Acompañado; no quiero sentirme solo.

¿Qué actividad te gusta más hacer?

Cuando me echan cerveza, en el verano, me sienta muy bien porque está fresquita.

¿Eres un buen vaso o eres frágil?

Soy frágil, sobre todo me di cuenta cuando vi la película del Titanic.

¿Alguna vez has pasado un mal día? Cuéntanos.

Una vez me metieron en el microondas. ¡Qué calor más sofocante!

¿Cuántas personas han bebido de ti hasta ahora?

No me llega la cuenta. Mis dueños tienen muchas visitas.

De ti, ¿qué te gusta que beban?

En invierno, café y en verano, coca-cola.

¿Dónde lo pasas peor?

Cuando me friegan. ¡El estropajo duele…!

¿Qué es lo que más odias por ser un vaso?

Llenarme de polvo.

Cuéntanos una anécdota de tu vida.

Un hombre me tomó por feo, je, je. ¡Envidia cochina!

Gracias por tus respuestas.

¿Te quedas en la mesa o te guardamos en la cristalera?

1 comentario:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Me alegro de que os gustara la entrevista que han hecho los alumnos/as de mi clase.

Es conveniente, yo al menos así lo hago, poner en los artículos la procedencia. Cuando encontramos algo de la red que no es nuestro, al final del artículo indicamos algo así como:

Procedente de El blog.... (con su enlace correspondiente).

Saludos y a seguir con la marcha.

Aún es de día en...