Creado para los alumnos y alumnas del CEIP "Playa de Las Américas"

¡¡Anímate y participa!!

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

C.E.I.P. "Playa de Las Américas"

C.E.I.P. "Playa de Las Américas"
Interculturalidad, Tolerancia, Convivencia pacífica, Mediación en conflictos, Solidaridad, Defensa del Medioambiente, Nuevas Tecnologías, Nuevas metodologías, Trabajo cooperativo...

viernes, 30 de enero de 2009

30 de enero: "Día de la Paz y la No Violencia"


Este artículo es el resultado de la investigación, desarrollo y, sobre todo, interés de un grupo de alumn@s de 4º del CEIP Wallabonso de Niebla (Málaga)


Celebramos este día en todos los colegios porque la paz es buena para todos. No queremos que haya guerra ni ningún derramamiento de sangre. Por eso es importante que los niños y niñas del mundo empecemos a darnos cuenta de que nuestra forma de comportarnos es muy importante.
Se eligió este día, 30 de enero, porque fue cuando Gandhi fue asesinado. Gandhi luchó por la paz en su país, quería que no hubiera guerra, y demostró con sus actos que su interés era verdadero.
Gandhi suele asociarse con la resistencia pacífica y la no violencia y con eso luchó por la independecia de la India, para acabar con las desigualdades que tenía su país. Predicó la no violencia en un siglo donde hubo dos guerras mundiales.

Como ejemplo, podéis leer dos frases que él mismo dijo:
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia".
"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerle remedio"

Desde aquí os invitamos a que conozcáis más cosas sobre Gandhi y su forma de luchar, a que comentéis cosas sobre él y sus frases y a que escribáis vuestras propias frases y pensamientos sobre la no violencia y la paz.

Vídeo de la canción interpretada por la Comunidad Educativa del CEIP SAN WALABONSO, en la Ronda de Jerusalén, ante la Muralla del Castillo de Niebla, para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.




Mas canciones por LA PAZ.


No hay comentarios:

Aún es de día en...