- Fallece a los 81 años el primer presidente del Gobierno de la democracia, que dirigió el cambio del Estado tras la dictadura
Traductor
C.E.I.P. "Playa de Las Américas"

Interculturalidad, Tolerancia, Convivencia pacífica, Mediación en conflictos, Solidaridad, Defensa del Medioambiente, Nuevas Tecnologías, Nuevas metodologías, Trabajo cooperativo...

jueves, 11 de septiembre de 2014
domingo, 8 de junio de 2014
Qué llega.... qué llega...!!!
Hola chicos
Este año nos hemos retrasado un poco, pero, al fin, el próximo viernes 13 de junio celebraremos, como cada curso, nuestro tradicional "Día de Juegos".
El "Día de Juegos" es el colofón de las Jornadas Deportivas que se realizan cada año. En ellas, nuestro alumnado aprende a valorar y respetar las características, las capacidades y las dificultades de los demás y conocen juegos de otros países y culturas.
Con ellas se pretende inculcar en el alumnado los valores propios de este tipo de actividades, como son: la deportividad, la aceptación de las normas, la importancia de la colaboración en el trabajo en equipo, la aceptación de la participación de los demás sin tener en cuenta su nivel de destreza, su género, ni sus características personales y la corrección de los comportamientos agresivos y las actitudes de rivalidad, aceptando el juego como medio de disfrute.
Las Jornadas incluyen juegos y deportes tradicionales, canarios y de otros países.
Se realizan diferentes torneos y suelen contar con la visita de algún equipo deportivo de la isla. También incluyen una jornada de convivencia con alumnos de otro Centro.
Se caracterizan porque participan todos los alumnos, los equipos son mixtos y multiculturales y se forman con diferentes criterios: unas veces por clase, otras integrando a varios ciclos, otras integrando a alumnos de otros centros, otras formando varios equipos dentro de un aula, etc.
No olvides que debes acudir al Centro con gorra, tenis, calcetines y ropa cómoda.
¡¡¡Qué lo disfrutes!!!
lunes, 26 de mayo de 2014
30 de Mayo.. Día de Canarias
Estimadas familias:
Con motivo de la celebración del Día de Canarias en el Centro, el próximo jueves día 29 de mayo, se realizará un FESTIVAL CANARIO en el que participará todo el alumnado con las actuaciones que han preparado durante todo el mes. En la medida de lo posible, los alumnos/as deben venir vestidos con traje típico canario. Dicha actividad comenzará aproximadamente a las 10:15 horas, pudiendo asistir las familias que así lo deseen.
Como siempre, solicitamos la colaboración de las familias en nuestra labor educativa, fomentando el respeto entre nuestros alumnos y alumnas, inculcándoles que deben permanecer atentos a las actuaciones de los demás así como los demás deben estar atentos a la suya. Por ello rogamos a las familias que se abstengan de interrumpir y/o llamar a sus hijos durante el transcurso del festival.
Una vez terminado el festival disfrutaremos de un desayuno canario, con productos y comidas típicas de nuestra comunidad, que serán aportadas por los alumnos y alumnas de cada nivel y al que las familias están invitadas. Estas son nuestras sugerencias: frangollo, bizcochón, pella de gofio, tortitas de plátano, mousse de gofio, leche de gofio, bienmesabe, frutos secos, rosquetes, chorizo de Teror, quesillo, flan, príncipe Alberto, queso blanco, almogrote, dulce de guayaba, membrillo, frutas, papas arrugadas, mojo, pan, agua, zumos, refrescos,…
(Los recipientes, en los que se envíe la comida, deben estar marcados con el nombre y curso del alumno. De esta manera evitaremos pérdidas y confusiones a la hora de devolverlos).
Con motivo de la celebración del Día de Canarias en el Centro, el próximo jueves día 29 de mayo, se realizará un FESTIVAL CANARIO en el que participará todo el alumnado con las actuaciones que han preparado durante todo el mes. En la medida de lo posible, los alumnos/as deben venir vestidos con traje típico canario. Dicha actividad comenzará aproximadamente a las 10:15 horas, pudiendo asistir las familias que así lo deseen.
Como siempre, solicitamos la colaboración de las familias en nuestra labor educativa, fomentando el respeto entre nuestros alumnos y alumnas, inculcándoles que deben permanecer atentos a las actuaciones de los demás así como los demás deben estar atentos a la suya. Por ello rogamos a las familias que se abstengan de interrumpir y/o llamar a sus hijos durante el transcurso del festival.
jueves, 15 de mayo de 2014
10 Mini trucos para regalar felicidad a los que nos importan.
Debemos hacer felices a los que nos rodean. En muchas ocasiones pensamos en cómo ser felices y, cuando lo hacemos, cometemos el error de pensar que la felicidad es algo que debemos proporcionarnos a nosotros mismos. Y no tiene por qué ser así. Desde que te propones ser más feliz, lo que haces es hacer lo imposible para que los que te rodean también sean más felices. Y te daràs cuenta de que cuanto más felicidad das, más felicidad recibes.
1. Saludar por el nombre.
No es suficiente con saludar. Hay que saludar a las personas por su
nombre. Hay que aprender a personalizar. Fíjate en la diferencia entre
un Buenos días y un Buenos días, Ana.
2. Realizar un acto de bondad.
Un acto de bondad no es un favor. Es una acción insignificante que
realizas hacia una persona de manera totalmente altruista y
desinteresada. Por ejemplo, recoger un papel del suelo que se le ha
caído a un compañero u ofrecer cambio para un café.
3. Ser educado.
Cuanto más educado seas, más feliz harás a los que te rodean. Poca
gente relaciona el ser educado con la felicidad y a mí me parece algo
esencial. Por ejemplo, no interrumpas mientras otra persona te habla,
cede el paso a un compañero. Son gestos que poco a poco ahondan en las
personas.
4. Asentir con la cabeza.
Es importante que, cuando una persona te hable, te centres
exclusivamente en ella. Debe notar que es el centro de atención, que nos
importa lo que nos está diciendo, que lo dejamos todo de lado para
centrarnos en esta persona. Mírale a los ojos, y no hagas nada más.
Olvídate de móviles, pantallas de ordenador, de todo aquello que en ese
momento estés haciendo.
5. Generar seguridad.
Mucha gente que nos rodea es tremendamente insegura. Y la inseguridad
es algo que resta felicidad a las personas. Dar seguridad a estas
personas no hace más que generar confianza y, por ende, felicidad. Ho
hay que confundir nunca el dar seguridad con dar la razón.
6. Ser positivo.
Ser positivo implica una actitud ante la vida y ante las personas
fundamental. Es muy importante dar una visión positiva de nuestro
entorno, sin por ello perder la objetividad, la realidad que nos rodea.
La vida debe consistir para ti en mirar la botella siempre medio llena y
proyectar esa idea hacia los demás.
7. Interesarte por la gente. Yo siempre distingo entre ser un interesado e interesarte por la gente.
Cuando te interesas por la gente estás trabajando la empatía, le cedes
el protagonismo a la otra persona y creas un vínculo con ella. Para
interesarte por la gente es importante que hagas siempre preguntas
abiertas y que le permitan a la otra persona no explicar algo, sino
contar algo como, por ejemplo, Ana, ¿quieres contarme lo que pasó ayer?
8. Sonreír.
La sonrisa es la hermana de la felicidad y además el único efecto
secundario es que es tremendamente contagioso. La gente siempre se rodea
de las personas que sonríen porque les transmiten felicidad, pasión y
entusiasmo por tu vida.
9. Ser agradecido.
En ocasiones hay que proyectar la felicidad hacia nosotros mismos para
lanzarla luego hacia las personas. Debes ser agradecido e ir más allá de
un simple gracias. Cuando agradezcas algo, también debes personalizarlo
y verbalizarlo. Por ejemplo, Te estoy muy agradecido, Ana, por haberme invitado a la fiesta que celebrarás este sábado. Me ha hecho muchísima ilusión.
10. Celebrar los éxitos de la gente. Hay
que alegrarse por los éxitos de los demás. Debemos ceder un espacio
para que los demás sean capaces de celebrar sus éxitos y que, cuando los
logren, sepan que estamos de su lado y que nos alegramos de corazón por
ello. En este último truco la felicidad debe ser más recíproca que
nunca. Y no olvides verbalizar el éxito, decírselo de palabra como, por
ejemplo, Te doy mi más sincera enhorabuena, Ana. Es un orgullo tenerte como compañera.
De un tiempo a esta parte vengo realizando estos mini trucos en el aula
con mis alumnos y, poco a poco, los estoy proyectando a mi vida. No os
podéis imaginar cómo ha cambiado desde entonces la visión con la que me
enfrento a la vida. He buscado la definición de felicidad en
el Diccionario de la Real Academia y no me ha gustado porque en su
primera acepción la relaciona con la idea de una posesión. Por ello me
permitiréis que, para finalizar el artículo, os dé mi propia definición
de lo que entiendo por felicidad:
La felicidad no es más que un acto de generosidad gratuito en un breve espacio de tiempo
FUENTE: http://justificaturespuesta.com/10-mini-trucos-para-regalar-felicidad-los-demas/
sábado, 29 de marzo de 2014
LA HORA DEL PLANETA. Edición del año 2014
Casi un centenar de ciudades de toda España se han unido ya a la Hora del Planeta de WWF. (wn.com)
Las ciudades españolas ya están revisando los interruptores de sus principales monumentos para la Hora del Planeta. Ayuntamientos de toda España se han sumado ya a la mayor campaña ambiental del mundo, una hora para llamar la atención sobre el cambio climático y unir a millones de personas en defensa del medio ambiente. El año pasado, más de 200 ciudades españolas apagaron las luces en la Hora del Planeta. El próximo 29 de marzo de 20:30 a 21:30 se...more »
PARTICIPA
domingo, 23 de marzo de 2014
MUERE ADOLFO SUÁREZ
Fuente: EL PAÍS
Fue el coraje hecho persona y el más firme defensor de los valores
del diálogo y del consenso. Pero por encima de todo, Adolfo Suárez
González (Cebreros, Ávila, 25 de septiembre de 1932) entra en la
Historia por haber dirigido un auténtico cambio en el curso de los
asuntos públicos de España, que transitó desde el Estado dictatorial
hasta la democracia constitucional en solo dos años y medio, a pesar de
los esfuerzos de la extrema derecha y del terrorismo para impedirlo.
Muere Adolfo Suárez
miércoles, 19 de marzo de 2014
sábado, 8 de marzo de 2014
¡¡¡ La Casa es Cosa Nuestra !!!
*¡¡¡La casa es cosa nuestra!!! es un juego coeducativo para concienciar a los niños y niñas sobre la responsabilidad de las tareas del hogar, para
desarrollar el sentido de la casa como algo propio en lo que todos
debemos colaborar para su mejor funcionamiento y mejor calidad de vida.
Elige tus responsabilidades y tu nivel de compromiso.
Lee las INSTRUCCIONES. Cuando hayas elegido el nivel de compromiso y la tarea que quieres realizar, haz clic en JUGAR (en la lavadora).
Lee las INSTRUCCIONES. Cuando hayas elegido el nivel de compromiso y la tarea que quieres realizar, haz clic en JUGAR (en la lavadora).
lunes, 24 de febrero de 2014
domingo, 2 de febrero de 2014
Manualidades de disfraces para la escuela
Aquí podrás encontrar ideas de disfraces para realizar en clase.

Gracias a “Actividades de Ed. Infantil”.

Gracias a “Actividades de Ed. Infantil”.
jueves, 30 de enero de 2014
lunes, 27 de enero de 2014
martes, 14 de enero de 2014
¡¡¡ Por fin !!! - La Carrera de Infantil
El próximo viernes 17 de enero, a partir de las 12:30
horas, el alumnado de infantil participará en la Carrera Solidaria que quedó pendiente por motivos meteorológicos.
Recordamos que este año
nuestro esfuerzo irá destinado Etiopía, a través de la la ONG
"Save the Children", que trabaja en colaboración con este
país. Para ello realizaremos la actividad denominada: "Sonrisas para
Etiopía".
Los
alumnos recorrerán un pequeño circuito durante un periodo de tiempo determinado
en el que recogerán una "sonrisa" cada vez, dando a continuación el
relevo a sus compañeros.
¡Cuantas más "sonrisas" recojas... mucho mejor!
domingo, 12 de enero de 2014
Compartir
Observa lo que ocurre en este vídeo. Le sacan la merienda a dos niños, pero una de las bandejas está vacía. Y tú... ¿qué harías?
miércoles, 11 de diciembre de 2013
Suspendidas las clases mañana jueves en Tenerife
SUSPENSION DE LA ACTIVIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO
UNIVERSITARIOS DE TENERIFE ANTE EL RIESGO DE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS
ADVERSOS

-
Sin Riesgo
-
Riesgo
-
Riesgo Importante
-
Riesgo Extremo
El Gobierno de Canarias
suspende todas las actividades escolares (lectivas, complementarias,
extraescolares y servicios complementarios como comedor, transporte,
acogida temprana…) ordinarias de los turnos de mañana, tarde y noche del jueves, 12 de diciembre,
en todos los centros educativos de Tenerife ante la comunicación de la
Agencia Estatal de Meteorología sobre la reactivación de lluvias y
tormentas en esa isla y el anuncio del Cabildo de Tenerife de que en
esas condiciones no podrá hacer frente a la rehabilitación de las vías
que se puedan ver afectadas durante la noche.
Enlace para ver en tiempo real: http://www.meteosat.com/meteosat/meteosat-infrarrojo.html
martes, 10 de diciembre de 2013
El Gobierno de Canarias decreta máxima alerta por vientos y lluvia
SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ESCOLARES LECTIVAS, COMPLEMENTARIAS, EXTRAESCOLARES Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS ANTE EL RIESGO DE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS.
![]() |
Ante la declaración, por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencia, de activación de la fase de emergencia por fenómeno meteorológico adverso (lluvia y viento) que puede afectar a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y a la isla de Gran Canaria, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias suspende todas las actividades escolares (lectivas, complementarias, extraescolares y servicios complementarios como comedor, transporte, acogida temprana…) ordinarias de los turnos de mañana, tarde y noche del miércoles, 11 de diciembre, en todos los centros educativos no universitarios de las islas de La Gomera, El Hierro, La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Información actualizada en el 012.
lunes, 9 de diciembre de 2013
ALERTA POR LLUVIA Y VIENTO
SUSPENSIÓN DE
ACTIVIDADES LECTIVAS Y EXTRAESCOLARES DEL TURNO DE TARDE/NOCHE ANTE EL
RIESGO DE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS.
Ante la declaración, por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencia, de alerta por fenómeno meteorológico adverso
por lluvias y vientos, que puede afectar a la provincia de Santa Cruz de
Tenerife (La Gomera, El Hierro, La Palma y Tenerife), la Consejería de
Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias suspende
todas las actividades extraescolares y las lectivas ordinarias de los turnos
de tarde y noche (no incluyen los servicios de comedor ni
transporte) del martes 10 de diciembre, en todos los centros
educativos no universitarios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
A la espera de la evolución, y de cara a las
actividades escolares del miércoles día 11 de diciembre, se
comunica que permanezcan atentos a los medios de comunicación que informarán
puntualmente en el caso de suspenderse, de forma cautelar, la actividad
académica.
sábado, 7 de diciembre de 2013
viernes, 6 de diciembre de 2013
Cuaderno de trabajo para la Constitución
Hemos encontrado en el blog de ACTILUDIS estos maravillosos cuadernillos de trabajo elaborado para trabajar el día de la Constitución. Consta de siete páginas en las cuales se repasan los principales artículos, derechos y deberes a trabajar en Primaria, así como actividades para realizar.
viernes, 29 de noviembre de 2013
miércoles, 27 de noviembre de 2013
Sonrisas para Etiopía
Como ya sabes, el mes de Noviembre es el mes solidario en nuestro proyecto
Este
año nuestro esfuerzo irá destinado Etiopía, a través de la la ONG "Save the Children", que trabaja en colaboración con este país. Para ello realizaremos la actividad denominada: "Sonrisas para Etiopía". 
Respondiendo a la emergencia en Filipinas, tras el devastador paso del Tifón Haiyan, ésta ONG también ha movilizado a sus equipos para responder con la máxima rapidez a las necesidades de los niños y las familias más vulnerables en Filipinas.
Los alumnos recorrerán un pequeño circuito durante un periodo de tiempo determinado (dependiendo de su edad) en el que recogerán una "sonrisa" cada vez, dando a continuación el relevo a sus compañeros.
¡Cuantas más "sonrisas" recojan... mucho mejor!
Cada alumno debe traer una cajita de zapatos, decorada en casa y con su nombre, para acumular las sonrisas que vayan recogiendo mientras corren.
Las carreras se realizarán en las fechas siguientes:
Educación Infantil: Martes 3 de diciembre.
1º, 2º y 3º de Primaria: Miércoles 4 de diciembre.
4º, 5º y 6º de Primaria: Jueves 5 de diciembre.
HORARIO de 12:30 a 13:30
HORARIO de 12:30 a 13:30
¡TÚ TAMBIÉN PUEDES CORRER!
¡Agradecemos de antemano tu colaboración!
miércoles, 20 de noviembre de 2013
DIA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.- 20 de noviembre de 2013

¿Sabéis que nadie puede pegar a un niño?
¿Sabéis que todos los niños tienen que recibir educación?
¿Sabéis que la televisión tiene la obligación de poner programas adecuados para la infancia?
Y ¿sabéis por qué?
Porque existen los derechos de los niños.
¿Sabéis que todos los niños tienen que recibir educación?
¿Sabéis que la televisión tiene la obligación de poner programas adecuados para la infancia?
Y ¿sabéis por qué?
Porque existen los derechos de los niños.
Y, ¿qué es un derecho?... pues decimos que tenemos derecho o derechos cuando podemos hacer o tener cosas que nadie nos puede prohibir. Los tenemos solamente por ser personas, por haber nacido, y además lo dice en las leyes. Por eso decimos que "no hay derecho" cuando nos han hecho algo que no nos merecemos, cuando algo nos parece injusto.
Todos las personas tienen derechos. Los más importantes son los derechos humanos. Algunos de ellos son: el derecho a la vida, a no ser torturado, a la libertad de expresión, o el derecho a ser respetado y a no ser rechazado por motivos de sexo, de raza, de edad, de religión o de lugar de nacimiento. Se llaman derechos humanos porque son para todas las personas, tanto mujeres como hombres, da igual dónde hayan nacido o dónde vivan.
Los niños son seres humanos y titulares de sus propios derechos. Los niños son miembros de una familia y una comunidad, con derechos y responsabilidades apropiados para su edad. Pero lo que muchos no saben es que cuando se tiene derecho a algo, también se tiene la obligación de algo….
Y sobre todo, no olvidemos que :
Los Derechos del Niño son para TODOS los niños.
Según la Declaración Universal de los Derechos del Niño y haciendo un poco de resumen, sería algo así como:
LOS NIÑOS TIENEN :
•derecho al juego.
•derecho a la libertad de asociación y a compartir sus puntos de vista con otros.
•derecho a dar a conocer sus opiniones.
•Todos los niños tienen derecho a una familia.
•derecho a la protección durante los conflictos armados.
•Todos los niños tienen derecho a la libertad de conciencia.
•derecho a la protección Contra El Trabajo Infantil.
•derecho a la información adecuada.
• derecho a la libertad de expresión.
• derecho a conocer y disfrutar de su cultura.
• derecho a la protección contra todas las formas de malos tratos, explotación y abuso sexual.
• derecho a la intimidad
• derecho a crecer en una familia que les dé afecto y amor.
• Todos los niños tienen derecho a un nombre y una nacionalidad.
• Todos los niños tienen derecho a la alimentación y a una vivienda.
• Todos los niños tienen derecho a vivir en armonía.
LOS NIÑOS TIENEN :
•derecho al juego.
•derecho a la libertad de asociación y a compartir sus puntos de vista con otros.
•derecho a dar a conocer sus opiniones.
•Todos los niños tienen derecho a una familia.
•derecho a la protección durante los conflictos armados.
•Todos los niños tienen derecho a la libertad de conciencia.
•derecho a la protección Contra El Trabajo Infantil.
•derecho a la información adecuada.
• derecho a la libertad de expresión.
• derecho a conocer y disfrutar de su cultura.
• derecho a la protección contra todas las formas de malos tratos, explotación y abuso sexual.
• derecho a la intimidad
• derecho a crecer en una familia que les dé afecto y amor.
• Todos los niños tienen derecho a un nombre y una nacionalidad.
• Todos los niños tienen derecho a la alimentación y a una vivienda.
• Todos los niños tienen derecho a vivir en armonía.
A nosotros nos parece un tema muy importante y por éso , si os parece interesante, se lo podéis enseñar a vuestros padres, haciendo click en la imagen de abajo.
Y si vosotros queréis leer un poco más, Mafalda y sus amigos, lo explican muy bien. Click en la imagen:
Y si vosotros queréis leer un poco más, Mafalda y sus amigos, lo explican muy bien. Click en la imagen:
(fuente: www.pekegifs.com )

Estas imágenes no son de nuestra propiedad y en ningún momento hemos querido hacer uso indebido de su copyright; si los propietarios legales lo estiman conveniente, pónganse en contacto con este blog y las retiraremos.
martes, 19 de noviembre de 2013
20 NOVIEMBRE: DÍA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
El
20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó
la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención
sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha
pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.
" Como soy un niño/ una niña"
PowerPoint para trabajar los derechos de los niños y niñas en Primaria.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)